304 4026240 info@digytips.com

1⃣ El primer mensaje, el de bienvenida, es muy importante ya que de allí empezamos a generar confianza con nuestros clientes; debe ser un mensaje cordial, no dejes un mensaje automático que se enviará al recibir un mensaje de nuestros clientes, ya que eso no demuestra tanto interés como el responder uno a uno con el nombre. La primera impresión es la que queda y la que engancha.

2⃣ Debemos preguntar el nombre de nuestro cliente en caso de no tenerlo, de esa manera establecemos un trato personal con él y generamos más confianza. Debemos responder algunos mensajes con nota de voz, eso demuestra mayor interés en nuestros clientes y mayor confiabilidad.

3⃣ Debes tener plantillas de mensajes como: medios de pago, información específica de un producto, dirección de la tienda física, etc.

4⃣ Nuestras respuestas deben ser cortas y precisas, usar emoticones en nuestras respuestas nos hacer ver mas amigables

5⃣ Seria genial usar WhatsApp business ya que brinda mayores y mejores herramientas para nuestro negocio, como el catálogo de productos, usar etiquetas de colores para organizar a nuestros clientes.

6⃣ Agregar en el celular a nuestros clientes con su nombre, no usar iniciales o códigos. Caso que vuelvan a escribirte, los saludarás con su nombre, eso fortalece la venta.

7⃣ Las fotos de nuestros productos deben ser fotos claras, con un buen fondo; recuerda, una imagen dice mas que mil palabras, debemos entender que no vendemos un producto, vendemos una solución a un problema que nuestro futuro cliente tiene, por lo tanto debemos resaltar los beneficios de dicha solución en nuestras respuestas todo el tiempo

8⃣ A veces no queda mucho tiempo para responder los mensajes de manera inmediata, pero eso es lo que te ayudará a cerrar más ventas, el responder de manera inmediata, el tener un seguimiento de nuestro cliente hasta que reciba el producto y preguntar su experiencia (esos mensajes son nuestros testimonio de clientes).