304 4026240 [email protected]

El Storytelling es la acción de contar historias que cumplan una función de conectar emocionalmente con el espectador.

Esta conexión puede ser por la forma de dar información, entretener o educar, siempre contando una historia, el espectador debe estar interesado en la historia para que conecte aún más.

Pero la pregunta que se deben estar haciendo es ¿Cómo hacer que se interesen? Para responder esta pregunta será necesario recordar quien es el público objetivo de tu empresa o negocio y responderte además preguntas como ¿Qué quiere ver el público sobre la empresa o el negocio? ¿Qué beneficios son relevantes para este público?

El Storytelling tiene 5 formas de generar conexión:

1. Sorpresa: Busca generar impacto, sorprender a los seguidores, contar algo que ellos no se esperaban y generar en ellos una grata sorpresa. Ejemplos: nunca ofrecí esto antes… por primera vez… después de mucho tiempo…

2. Personal: Busca generar un impacto emocional sobre algo personal de algún miembro de la marca. Tiene que ser algo relevante que al público le pueda gustar y que realmente pueda sacar alguna lección de la historia. No se debe olvidar que la historia debe ir en relación con la marca.

3. Relevancia: Busca ofrecer una solución, información o consejo relevante a los seguidores. Es básicamente otorgar el beneficio emocional que ellos esperan de la marca.

4. Experiencia: Busca comunicar una historia que sea entretenida para los seguidores. pueden ser experiencias relacionadas con la categoría de la marca, algún viaje o momentos únicos relevantes para la marca.

5. Memoria: Hace referencia a las historias que pueden ser inolvidables para la marca y para las personas.

La próxima ves que escribas en tu Instagram recuerda usar alguno de estos tips de Storytelling que podrán ayudarte a conectar mas con tus clientes.

Nos vemos en el próximo post!