304 4026240 info@digytips.com

Como hemos visto en la actualidad, una gran parte de las compras que realizamos en el día a día son de manera virtual, compramos desde muebles para nuestro hogar, ropa, perfumes… hasta comida para nuestras mascotas y todo esto lo hacemos desde la comodidad de nuestra casa.

Hoy en día Internet se a convertido en una plaza indispensable para cualquier emprendedor, si hasta ahora no tienes una tienda virtual, te mostraremos algunas razones por las que debes correr a crear una:

1. Abierto al público las 24h: Una de las diferencias de una tienda física con una tienda virtual, es que esta no está sujeta a ningún horario de apertura u horario de cierre, lo cual facilita la compra a muchas personas. Es toda una ventaja comprar cuando quieras, sin tener que mirar el reloj.

2. No hay limitaciones geográficas: A través de internet, también podrás comprar donde quieras. Los clientes ya no se limitarán solo al área local, sino que, si hay un buen marketing online, el producto se podrá vender a cualquier parte del mundo, y con ello, aumentar las ventas.

3. Aumentarán tus clientes: Ya no dependerás de vender productos sólo a los que entren a tu tienda. Al no haber limitaciones geográficas, el nicho de mercado se amplía exponencialmente. Es la ventaja de tener el producto que desees a un solo click, estés donde estés. ¡Multiplica tus ventas y, con ellas, tus ganancias!

4. Reduce gastos: Cuando tienes un negocio físico, este viene de la mano a una serie de gastos: el arriendo del local, servicios, el pago del personal, la decoración, etc. En el caso de solo tener una tienda virtual estos gastos reducen. Esto es realmente ventajoso para los que comienzan una idea de negocio. Con ello, el importe de los productos se reduce, lo que supone una ventaja para el cliente y para los competidores.

5. Permite estudiar a tus clientes: Con los datos que obtienes a través de tu tienda virtual y las herramientas de analítica, se pueden estudiar el comportamiento de los clientes, sus gustos y preferencias. Estos resultados los utilizaremos para orientar nuestras campañas y ofertas, con el objetivo de tener una mayor efectividad y aumentar las ventas.

6. Crear una comunidad: Es muy importante tener una comunidad activa que participe en tu propia tienda virtual, bien sea mediante las redes sociales o por opiniones escritas en tu sitio. Estas opiniones darán más confianza a tus futuros clientes ya que podrán ver la experiencia de otros al adquirir tus productos.

Como ves son muchas las ventajas que puedes tener al tener una tienda virtual, puedes ahorrar el dinero del alquiler de un local, puedes llegar a más personas, puedes conocer con datos reales cómo seria tu cliente ideal, ertc.

Actualmente cerramos el año 2021 con una cifra de 222 millones de compras realizadas en internet, este año se espera superar con creces esta cifra.
Si aun no tienes una página web ¿Qué esperas? Pregúntanos YA como crear la tuya.

Escríbenos: 3203105878