304 4026240 [email protected]

Gracias a los gatillos mentales! (parte 1)

¿Qué son los gatillos mentales? Son armas psicológicas utilizadas en el marketing para encender en el receptor la necesidad de realizar una acción, es algo que impacta tanto al destinatario que lo hace reaccionar.

En este artículo te presentaremos algunos de los gatillos mentales que podrás utilizar en tus textos para vender más y también te mostraremos cual es el efecto que causa cada uno de ellos:

– Escasez: ¨Productos limitados¨ cuando hablas de una cantidad especifica de productos que estarán en venta, tu público específico se apresurará en comprar algunas de esas unidades, trabaja en ofertas por un tiempo limitado, ofrece un beneficio a las personas que compren en las primeras 24 horas.

– Justificación: No todas las compras son necesidades urgentes, siempre buscamos una justificación para nuestras compras, debemos darle una justificación a la persona para que compre, debemos crear buenas experiencias, demostrar con testimonios las experiencias de otros clientes.

– Curiosidad: Antes de lanzar un nuevo producto debemos causar curiosidad en nuestras historias en redes sociales, causar una expectativa en nuestro público acerca de ese nuevo producto.

– Simpatía: Usar buenas fotografías, compartir momentos reales de tu empresa, tu día a día, el cómo es el traslado de tu producto, humanizar un poco más tu empresa podría causar más simpatía con tu cliente ideal.