304 4026240 [email protected]

¿Te ha pasado que tus clientes dejaron tu conversación en visto?

No te preocupes, en este post vamos a regalarte 8 tips que te ayudarán a disminuir ese problema:

Tu celular es una herramienta potencial para aumentar tus ventas. Es bueno siempre actualizarte e informarte de las nuevas prácticas para mejorar en el proceso. Existen detalles que pueden llegar a hacer toda la diferencia en tus resultados.

1. No utilices respuestas automáticas: debemos conectar con el cliente personalmente. Cuando colocas respuestas automáticas, tus clientes percibirán que no están hablando con nadie, sino con un robot. Por este motivo, muchos te podrán dejar en visto.

2. Saluda al cliente, preséntate y pregúntale especialmente cuál es su inquietud. Basado en la información que está buscando tu cliente, envía una información completa.

3. No reacciones emocionalmente! No agregues tanta emoción a tus respuestas, no uses tantos emoticones. Con este punto no nos referimos a que no debas colocar emoticones, claro que los debes colocar, para promover un ambiente de confianza con el cliente, pero debes usarlos con equilibrio.

4. Nunca estés ausente por mucho tiempo, siempre debes responder a cada uno de tus clientes a la mayor brevedad posible.

5. Usa un lenguaje educado y respetuoso con cada persona que te escriba.

6. Ten una atención personalizada, aunque sean muchas personas las que te escriban, debemos responder uno por uno, saludarlo antes y tratar de tener una conversación corta para familiarizarse. En este punto, queremos dar más atención, porque cada cliente te escribe porque realmente está interesado, por lo tanto es un cliente potencial. Si lo atiendes de cualquier manera, porque estás con muchos clientes haciendo fila para responder, puedes llegar a perder de forma masiva todos esos clientes potenciales, porque no recibieron la atención que buscaban. Mira cada cliente como un cliente potencial.

7. Nunca hagas SPAM, verifica muy bien cada mensaje para que no sea spam.

8. Ve más allá de lo comercial, aunque te digan que no compraran, que no están interesados, debemos responder igual con un “gracias por su atención”. Esto puede hacer una gran diferencia.

Si deseas una asesoría más profunda y personalizada, te capacitamos para mover las redes sociales de tu empresa de la forma adecuada para tener resultados en poco tiempo.

Solicitar capacitación:  304 4026240

¿Sobre qué tema te gustaría que hablemos en el próximo post? Déjanos tu comentario aquí abajo.