304 4026240 [email protected]

¿Te ha pasado que al terminar tu día, te quedan muchas tareas por hacer? ¿te quedan muchas actividades que no alcanzaste a terminar?

Todos tenemos las mismas 24 horas del día, y ¿cómo es que a unas personas les queda tiempo para estudiar, emprender, compartir con su familia, ejercitarse y demás actividades diariamente.?

Todos tenemos tiempo, todo el mundo lo tiene. El tiempo es como el dinero, si no lo sabes administrar diariamente al final del día no tendrás nada. ¿Qué has hecho con tu tiempo? ¿Lo has invertido de manera eficiente? o al contrario, lo desperdicias en las redes sociales, en leer cosas que no te darán ningún provecho, en hablar sobre la vida de otras personas, en quejarte todo el día de tu situación actual, en quejarte de cosas del pasado? Ese tiempo que gastas en cosas inútiles inviértelo en ti, en tu sueño, en tus metas.

Una de las mayores claves para el éxito es la DISCIPLINA. Sé disciplinado con tu tiempo, anota tus tareas diarias, prioriza las más importantes y enfócate en esas tareas que te ayudaran a llegar a donde quieres.

Anota todo lo que hagas en tu día a día, anota los minutos que gastas en las redes sociales, hablando con algún compañero de trabajo, los minutos que gastas cuando te distraes de la tarea que deberías hacer, al terminar tu día te darás cuenta de todo el tiempo que pierdes sin darte cuenta.

Una técnica que puede ayudarte a concéntrate más es la técnica pomodoro, consiste en apartar 25 minutos para concentrarte en una actividad, al terminar tendrás 5 minutos de descanso para levantarte, caminar, estirarte. Dependiendo de tu actividad escogerás la cantidad de pomodoros (25 minutos de trabajo) que desees usar.

Cuando te des cuenta de cuales son las actividades que consumen tu tiempo, cámbialas por actividades que te ayudaran a mejorar, que te ayudarán a llegar a la mejor versión de ti y a convertirte en el emprendedor que deseas. Actividades como : leer un buen libro, estudiar un segundo idioma, anotar metas para el negocio que desees emprender, etc.

Te invitamos a dejar tu opinión sobre este tema en la parte de los comentarios y si quieres que escribamos sobre algún tema que te gusta déjalo también. Saludos!